South 36.32N: Los diseños del festival de moda de Cádiz en España

South 36.32N: Los diseños del festival de moda de Cádiz en España

Una nueva edición del festival de moda, arte y diseño que se realiza en la ciudad española de Cádiz, el puerto que sirve de entrada a Europa a través de la ciudad de Andalucía al sur del país hispano, se llevó a cabo entre el 26 y 28 de junio, presentando una nueva pasarela de diseños experimentales, artísticos y emergentes. En su novena edición, el festival de creatividad y diseño independiente presentó pasarelas, conciertos de música, exposiciones de arte, muestras de videos, talleres y showrooms de ventas de prendas y accesorios de diseñadores. Entre quienes se presentaron mediante desfiles se encuentran estudiantes de universidades e institutos de diseño, diseñadores españoles, otros internacionales y una chilena.

El festival South 36.32N International Fashion 2014 llama la atención por su misión vanguardistas de querer romper con la mediocridad de algunos circuitos de moda, que ofrecen propuestas que no son novedosas, originales o realmente innovadoras en cuanto a propuesta de diseño de vestuario, para mostrar lo que quizás los grandes Fashion Shows se pierden. El South 36.32n Festival presenta diseñadores independientes de todas partes del mundo, desde europeos, hasta americanos, africanos y asiáticos. Este año, la propuesta de creadores albergó a más de 50 diseñadores en un circuito de moda completo, que albergó desde desfiles, hasta charlas, talleres, laboratorios de diseño industrial y visionados de fashion films gracias a la asociación el Madrid Fashion Film Festival.

Dentro de los exponentes más destacados, se encuentran la española María Magdalena, las holandesas Anbasja Blanken y Loekie Mulder, ART /C, la marca del diseñador Artsi que vive, trabaja y crea en Marrakech, alumnos de la Escuela de Diseño CEADE en Sevilla y de la carrera de Diseño de Modas del Instituto IED Madrid. De esta última academia salió la chilena Javiera García Huidobro, quien desfiló con su colección masculina “Grief is a country”. Aquí te dejamos las imágenes de este y otras colecciones, en la novena edición del festival internacional de moda South 36-32 N.

María Magdalena

Anbasja Blanken

Loekie Mulder

ART /C

Javiera García-Huidobro 

Yvan Andreu

Sabela Nogara

Les Déracinés

Meihui Liu + Natacha Marro

Imágenes de facebook.com/south.cadiz

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta