Los estilismos de Eugene Souleiman, curador de pasarelas

Los estilismos de Eugene Souleiman, curador de pasarelas

Estilista consagrado, amante del arte y de la innovación constante. Así es Eugene Souleiman, uno de los peluqueros más conocidos del circuito de la moda, que desde la década de los 90’ se ha dedicado a cranear los peinados de pasarelas de diseñadores como Alexander McQueen, Ann Demeulemeester, Hussein Chalayan, Viktor & Rolf y Yohji Yamamoto, por solo mencionar algunos. Sus looks oscilan entre lo elegante y lo artístico, y rescatan tendencias antiguas, así como dictan otras nuevas. Aquí los hitos más importantes de la historia de un peluquero veterano.

De acuerdo a una entrevista realizada para Vogue, el desfile más difícil de Eugene Souleiman nacido en 1961 en Londres, Inglaterra fue la segunda pasarela de Marc Jacobs para Louis Vuitton en la colección primavera-verano del año 1998. Aquí, Souleiman ocupó kilos y kilos de extensiones para dotar a modelos como Naomi Campbell y Gisele Bündchen de largos cabellos rectos, para acompañar las prendas de la estación un estilo poco visto para la época que estaba acostumbrada a melenas redondeadas, chasquillas pluma, pixies y trenzas pegadas. Un estilo que por cierto, dictó el regreso del pelo largo y lacio para los próximos años.

Eugene Souleiman estudió peluquería en el Erith College of Technology a partir de 1979. Ahí llegó por casualidad, luego de dejar sus estudios en Artes Visuales y conocer los resultados de un cuestionario vocacional que arrojó que estaba pintado para ser estilista. El paso siguiente fue trabajar como aprendiz del peluquero Trevor Sorbie por casi una década, y aprender los cortes Sasson, del mítico estilista de los ’60, Vidal Sasson, que había sido el maestro de Sorbie. En 1995, Souleiman consiguió su primer hit para una campaña de Jil Sanders y luego realizó la campaña de Vuitton para el desfile primavera-verano del año 1998. Para principios de la década del 2000, Souleiman ya colaboraba con Lanvin, Givenchy, Jil Sanders, Dries Van Noten, Stella McCartney, Yohji Yamamoto, Ralph Lauren y Rick Owens, abriéndose paso en las pasarelas de París, Londres, Milán y Nueva York.

Algunos de los looks más recordados de Eugene han sido los estilismos realizados para Hussein Chalayan, Alexander McQueen, en la pasarela dedicada a Isabella Blow en 2007, y todos los trabajos con el diseñador japonés Yohji Yamamoto. Con este último, Souleiman ha podido experimentar su faceta más artística a través de cortes, volúmenes y color, el mismo instinto que lo llevó a estudiar Arte en un principio y que posteriormente lo acarreó para trabajar con los hermanos Jake and Dinos Chapman, para el mítico tablero “Chess Set”, donde distintas figuras humanas con narices de pene y anos de boca representaban las piezas del tablero de ajedrez con los peinados de Souleiman.

Hasta la fecha, Eugene Souleiman también ha trabajado para marcas como Balmain, Toony Hilfiger, Gap, Estée Lauder, Valentino, Bill Blass, Rochas, Celine, Chanel y Chloe, además de colaborar con medios como Dazed and Confused, i-D Magazine, Harper’s Bazaar, Vogue y The New York Times. Entre sus logros cuenta con el premio British Fashion Award por creatividad y cargos de director en Bumble & Bumble y Tecno Art L’Oreal Professional.

 

Imágenes de ftape.com, projecthairfashion.blogspot.com, fashionistas.com.gr, womenmanagement.blogspot.com y jemiko.net. 

Comentarios

También te puede interesar