Valentino Resort 2015: Op Art y Moda

Valentino Resort 2015: Op Art y Moda

Vasarely quizás nunca pensó que su técnica calaría tan hondo en la cultura popular y que la corriente del op art sería un tema recurrente en la moda. Para las colecciones Resort 2015, mostradas durante el mes de junio de este año, la firma Valentino nuevamente recurre a los estampados para vestir a sus mujeres apelando ahora a la inyección máxima de color bajo sus prendas y el mismo lookbook, gentileza de sus diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli.

Algo que ha caracterizado las colecciones de esta marca italiana, heredera directa de la mano del gran Valentino Garavani, es el uso de largos vestidos como homenaje a una tradición que poco tiene de añeja. Porque cada temporada, Valentino demuestra que su público es cada vez más juvenil, pero a la vez, elegante y osado. Bajo esta colección Resort, podemos revisar prendas que no escatiman en mezclar rosados, verdes, azules y amarillos, pero de manera tan elegante que no perturba ante la mirada.

A primera mirada, la colección Resort 2015 de Valentino parece recurrir a la técnica del patchwork, tan despreciada hoy en día en la moda, pero combinada de tal manera que el color destaca de inmediato en los vestidos cerrados de tablas, los abrigos que combina con trajes de sweater y short, así como los mini abrigos e incluso pantalones. Quizás no toda las prendas de la colección sean de gusto masivo, y no todas parezcan pertenecer a la misma –entre las prendas de colores aparecen vestidos que nada tienen que ver con la corriente–, pero sin lugar a dudas el op art es una de las tendencias que de seguro se repetirán en lo que queda del año.

Fotos: Style.com

Comentarios

También te puede interesar