Monokini 2.0: Trajes de baño para sobrevivientes al cáncer de mama

Monokini 2.0: Trajes de baño para sobrevivientes al cáncer de mama

Trajes de baño y bikinis existen por montones, en todas las formas, tamaños y colores. Con la llegada del verano al hemisferio norte, aparecen también nuevos modelos, diseños y propuestas para usar a la hora de visitar la playas o piscinas. Bajo esta premisa es que en esta ocasión, la marca Monokini ha tomado la decisión de lanzar una colección de trajes de baño dedicada a mujeres que han sobrevivido el cáncer de mama, pero esta vez aún más especial pues está dedicada a todas aquellas que no tuvieron cirugías reconstructivas luego de la enfermedad.

El cáncer de mamas afecta a más de un millón y medio de mujeres cada año, y de quienes logran acceder a una cirugía o tratamiento, menos de la mitad puede o decide optar por cirugías reconstructivas. El proyecto “Monokini: ¿Quién dice que necesitas 2?” ha sido desarrollado por las artistas Vilma Metteri y Katriina Haikala en conjunto a la fotógrafa Pinja Valja, con la idea de ofrecer una alternativa a las mujeres que han perdido uno de sus senos por el cáncer. Todo partió con una fotografía: se contactaron con Sirpa, una mujer afectada por el cáncer de mama en Finlandia, la fotografiaron con uno de los monokinis y las redes sociales se encargaron del resto. Así, más mujeres afectadas por la enfermedad se contactaron con las artistas para participar del proyecto.

Las colección está conformada por conjuntos de una o dos piezas con distintos colores, texturas y formas, creando un diseño único y especialmente diseñado. Si bien el proyecto ha levantado el debate y ha sido en general aprobado por la opinión pública, hay quienes lo consideran un tanto crudo, pues opinan que es innecesario exponer una cicatriz que es implicancia de tanto dolor y sufrimiento. Pero las mismas protagonistas de la campaña se defienden diciendo que es una manera de liberación, de exponer al mundo lo que han tenido que vivir y de compartir con el resto de las mujeres que hay vida después del cáncer y que no se deja de ser mujer por haber pasado por una masectomía.

Los diseños de los trajes de baño y bikinis estuvieron a cargo de variados artistas de origen finlandés, quienes fueron invitados a participar del proyecto con una o dos piezas, lo que hace del proyecto una colección variada, con diversa aristas y líneas de diseño, habiendo para el gusto de todas. Para más información sobre el proyecto pueden visitar la web de Monokini 2.0.

Imágenes: monokini2.com 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta