Focus: La colección anti teléfonos celulares de Kunihiko Morinaga

Focus: La colección anti teléfonos celulares de Kunihiko Morinaga

Siempre ha estado interesado por explorar el lado más original y luminoso de la moda. Fundador de la marca Anrealange el 2005, al diseñador de origen japonés Kunihiko Morinaga no solo gusta de moldear sus colecciones al estilo futurista de “Tron”, sino también de mezclar la moda y el arte. Su última línea, Focus, está centrada en un concepto de protesta ante la invasión de la tecnología en nuestra vida diaria, permitiendo que las prendas se establezcan como armaduras contra teléfonos celulares.

“Amamos estar conectados siempre con nuestros amigos, tuitear y hablar en todo el mundo. Pero a veces, los aparatos tecnológicos nos distraen de nuestras metas, disfrutar de los amigos y apreciar el mundo que nos rodea”, señala el manifiesto de la colección en su sitio web oficial. Focus está comprendida por piezas confeccionadas en materiales que actúan como un escudo para las frecuencias radiales y que permiten que cualquier aparato que se guarde en sus bolsillos, aparezca como apagado ante llamados o deje de emitir notificaciones.

En cuanto al diseño de la colección, Morinaga se centró en mostrar piezas con estilo, originales pero también confeccionadas a través de técnicas avanzadas, que permiten que no tengan costuras. Vestidos, pantalones, abrigos, camisas, parkas e incluso un pequeño bolsillo para llevar con la propia ropa, es lo que ofrece la tienda de Focus, cuya iniciativa aparece de la mano de la marca Trident y el diseñador Kunihiko Morinaga. Las prendas aparecen exhibidas en diferentes lugares del mundo, y el sitio web incluye además un medidor para ver qué tan adicto eres a las redes sociales.

Fotos: Keep Life in Focus.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta