Fotografía de moda de los ’60: Regina Relang

Fotografía de moda de los ’60: Regina Relang

Pocos nombres femeninos han sobresalido a lo largo de la historia en la fotografía de moda. Madame D’Ora, Lilian Bassman o Louise Dahl-Wolfe son algunas de las más recordadas, pero en ese universo se mantiene una fotógrafa que se mantuvo activa entre los ’50 y ’80, consiguiendo coloridas imágenes y como capturando la elegancia de la época en blanco y negro: Regina Relang.

Pese a que su nombre no marca la pauta como otros, la importancia de Relang en la fotografía de moda es clave, especialmente para Alemania. La artista se convirtió en la fotógrafa oficial de Vogue en la época posterior a la II Guerra Mundial, siendo una de las primeras de su país en obtener dicho puesto (tiempo después, Helmut Newton lograría ese lugar). Relang se dedicó a documentar imágenes con las primeras colecciones de íconos del diseño en desfiles y presentaciones, publicando sus fotos en las revistas alemanas de la época. Así, Regina sería un nexo entre el mundo de la alta costura y esa zona.

El libro “The elegant World of Regina Relang” pone al fin justicia para el dedicado trabajo de la fotógrafa. Publicado el 2005, el libro expone las mejores fotos con las creaciones de Pierre Cardin, Yves Saint Laurent y retratos de la era psicodélica y colorida de los ’70, así como la más elegante arista de la moda. Jean Shrimpton, Capucine, los sombreros de Jean Barthet y otros nombres de la moda aparecen en sus páginas, el único registro publicado acerca de su obra aparte de las revistas Vogue de los ’60 y ’70.

 

 

Fotos: Pleasure Photo.

Comentarios

También te puede interesar