BAFWeek día 1: Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi y Kostume

BAFWeek día 1: Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi y Kostume

BAFWEEK

Una pasarela con 18 desfiles, más de 20 showrooms y la presentación de los nuevos ganadores Semillero UBA, fueron algunas de las acciones que se desarrollaron en el BAFWEEK Primavera/Verano 09-10, que se realizó desde el 19 al 21 de agosto en el Pabellón Azul de La Rural en Buenos Aires.

El primer día se presentaron destacados diseñadores de la escena Argentina y la encargada de abrir el BAFW a las 16:00 hrs fue Nadina Zlotogora, le siguió Cook, Mariana Dappiano, Prune, Vero Ivaldi y el cierre fue realizado por Kustume. A continuación les mostraremos los que destacaron durante el primer día.

Nadina Zlotogora hace algo más de 8 años que deleita con su sutileza y calidez en cada uno de sus diseños, los que se caracterizan por mantener una coherencia única con toques infantiles, lúdicos y como algunos clasifican a sus diseños; con creaciones mágicas. Ella es algo así como nuestra Rosita Tocornal pero sólo en cuanto al estilo ya que manejan técnicas muy diversas. Nadina mezcla diferentes telas y texturas e inunda de color –según la colección- sus diseños, también trabaja con bordados, sobreposición, reciclado, lanas y más. En esta oportunidad su paleta de colores estaba enfocada en los colores tierras, dorados y beiges y presentó una romántica colección para el verano con mucho tartán y con un predominante estilo cazador. La muestra entrego alternativas para hombre, mujer y niños pero a mi gusto le falto ese toque que hemos visto en colecciones anteriores.

Agradecimiento por fotografías:  BAFWeek

nadineZlotogora

nadineZlotogora2

nadineZlotogora3

nadineZlotogora4

nadineZlotogora5

nadineZlotogora6

nadineZlotogora7

nadineZlotogora8

nadineZlotogora9nadineZlotogora10

nadineZlotogora11


Vero Ivaldi

Con una colección más conceptual en base a una paleta desarrollada con 4 colores; negro, blanco, naranja y gris, Vero Ivaldi quien lleva más de 10 años en el diseño, presentó una colección de cortes geométricos y costuras vaporosas que dibujaban llamativas formas sobre cada prenda que se vio en la pasarela del BAFW.

Con una puesta en escena más alternativa y con una coreografía por parte de las modelos, está diseñadora que se caracteriza por su estilo más under, demostró porque se la asocia a este concepto. Vero Ivaldi quien hace poco menos de un mes se presentó en el Colombia moda con algunas de las mismas prendas que mostró en el BAFW, presentó una amplia variedad de vestidos, blusa y faldas. La mayoría de las prendas tenían una forma ceñida al cuerpo que marcaba la silueta de las maniquíes y también se puedo ver muchas mangas globo.

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

11

12

Kostume

Nuevamente vimos en la pasarela la predominancia del negro, blanco y naranjo, tanto en ropa femenina como masculina con una predominante influencia marinera en donde la geometría parece ser la principal característica de la presente colección de Kostume ya que con una integración de líneas y curvas deslumbraron en su presentación.

Las espaldas de los vestidos son lo mejor de cada prenda, con una mezcla de curvas y rectas insinuantes mostraron un increíble detalle para este verano 2010.

01.

02.

03.

05.

06.

07.

08.

12.




Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta