Candy Land: Los bordados de silicona de Xiao Li

Candy Land: Los bordados de silicona de Xiao Li

Arte y moda es el concepto tras las colecciones de la diseñadora china, Xiao Li, recientemente galardonada con el premio Fashion Scout Merit Award 2014 y finalista del concurso anual de la marca sueca H&M Design Award. Radicada en Londres, el futuro de Li está concentrado en crear colecciones tanto masculinas, como femeninas, enfocándose en la impronta que la ha caracterizado desde sus inicios: la mezcla entre bordados, teñidos y estéticas arquitectónicas traspasadas a ropa.

Proveniente de Qingdao, una ciudad ubicada al norte China, Li es una de las últimas promesas del diseño emergente. Luego de haber estudiado en el London College of Arts y de haberse especializado en la elaboración de knitwear en el Royal College of Art de la capital inglesa, Li ha realizado pasantías en firmas como Alexander McQueen y Gareth Pugh, lugares que podríamos imaginar ayudaron a encontrar la estética particular y artística, que está caracterizando a la diseñadora.

Su colección Primavera/Verano 2014 fue la que la presentó en el ojo del huracán de los sitios y blog de moda. Esta misma colección fue la que presentó para el concurso H&M Design Award desde este año, donde solo quedó como finalistas, pero que le sirvió para llevarse el Fashion Scout Merit Award 2014, galardón que le dio la posibilidad de presentar su actual colección Otoño/Invierno en el London Fashion Week de febrero.

Esta primera colección está inspirada en la arquitectura moderna y en la estética sesentera de los diseños de Balenciaga. El acabado para sus prendas de abrigos, faldas y chaquetas se realiza en base a tejidos y bordados a crochet realizados por ella misma, los cuales tiñe con silicona en tonos lila, damasco, amarillo y menta. El resultado final es una impronta de prendas voluminosas con texturas suaves y delicadas, las cuales llevó a otro nivel para su colección otoño-invierno de esta temporada. Aquí los tonos pasteles pasaron de ser marshmallows a cascadas de dulce morado en chaquetas y faldas de silicona azul eléctrico. Una especie de “candy land” adaptada a tejidos de menor escala, con adornos de silicona en tres dimensiones y un juego con iluminación fluorescente en el último de los looks de su pasarela.

Imágenes de xiao-li.co.uk

Comentarios

También te puede interesar