“A Perfect 14”: la controversia del Plus Size hecha documental

“A Perfect 14”: la controversia del Plus Size hecha documental

El debate en torno a las modelos y la talla plus Size parece ser un tema de nunca acabar. En relación a esto y con la intención de derribar algunos mitos y verdades sobre el tema es que la periodista colombiana Giovanna Morales y el productor James Earl O’Brien han llevado a cabo la realización de un proyecto que hace tiempo rondaba por sus cabezas: “A Perfect 14”, un documental que retrata a tres modelos plus size, sus experiencias y su lucha contra una sociedad con obsesión por la delgadez extrema.

[vimeo]http://vimeo.com/90717453[/vimeo]

Laura Wells, Kerosene Deluxe y Elly Mayday son las protagonistas de esta historia en la cual se narra el día a día de estas 3 modelos, su forma de trabajar en la industria y el modo en que han logrado romper las barreras de los estereotipos para cumplir su sueño de ser modelos sin importar su tamaño. El documental también ahonda en las opiniones de fotógrafos, modelos “estándar”, estetas, diseñadores y editores de moda, agencias de modelaje, e incluso expertos en nutrición, quienes dan su puto de vista sobre como han llegado estas mujeres a revolucionar tanto un aspecto de la industria como un cambio de chip en el pensamiento de la sociedad.

Collage de weloversize.com

Según sus creadores, este documental pretende reflejar la forma en la que el mundo se ha segregado, pretendiendo que las mujeres (y hombres cada vez más) nos tengamos que ubicar dentro del saco de los gordos o los flacos, sin opción al ser simplemente normal. El mayor conflicto es que sus realizadores no han conseguido reunir o ganar los fondos necesarios para la post producción de la cinta, lo que mantiene al proyecto estancado por el momento. Por lo mismo es que han armado una campaña online en la que se puede colaborar compartiendo y difundiendo su campaña desde este link.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta