El fotógrafo Milton Greene: Entre Marilyn y la moda

El fotógrafo Milton Greene: Entre Marilyn y la moda

Miles de retratos de la famosa Marilyn Monroe fueron tomados por algunos de los nombres más reconocidos de la fotografía. Richard Avedon, Bert Stern y Ed Clark son solo algunos de ellos, pero quizás ninguno tuvo tanto acceso a su vida como Milton Greene, quien además trabajó en varias revistas de moda retratando a Ali McGraw y Barbra Streisand, entre otros.

Producciones de set de “Bonnie & Clyde” e íconos como Audrey Hepburn y Catherine Deneuve también figuran en el portafolio de este artista, quien consolidó su carrera entre los años ’40 y ’60. Sin embargo, su registro mantiene también singulares trabajos como los miles de retratos que dejó de Linda Lovelace, justo después de convertirse en la actriz más famosa del porno a raíz de “Garganta Profunda”.

Al igual que Bert Stern, Greene pudo fotografiar a Monroe poco antes de morir, en un set titulado “The black sitting”. En él, la rubia explosiva aparece posando en diferentes formas bajo un fondo negro, que le da título a la composición. Pero Greene también pudo retratar parte de la historia de la moda: Norman Norell y sus famosos trajes de lentejuelas estilo sirena, trajes en contraste con las ilustraciones del famoso Aubrey Beardsley. Pero sin lugar a dudas, el mundo reconoce el talento de Greene (quien falleció en 1985), a partir de los retratos de Marilyn.

Fotos: Flickr.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta