Desde el año 2017, Zarvich se ha posicionado como una de las firmas más potentes de Uruguay, Florencia Gómez de Salazar y Vivian Sulimovich son las diseñadoras detrás de la marca que crea demi couture y prendas de cuero femenina. Juntas se definen como “la conjunción entre tecnología y artesanato. Es una marca absolutamente femenina”.
En un cruce de caminos entre la alta costura y el prêt-à-porter la demi-couture se impone en las prendas de Zarvich. La marca se escapa de producción en masa para crear piezas confeccionadas con tejidos naturales y producidas localmente.
Las fundadoras de la firma se conocieron mientras terminaban la Licenciatura en Diseño de Moda en la Universidad ORT Uruguay. Luego Vivian y Florencia se especializaron en Marketing y Bellas Artes, respectivamente, creando una conjunción funcional, dinámica y complementaria.
Sus colecciones y prendas buscan transmitir sensaciones y narrar una historia. Con la modalidad de producción que escapa de lo masivo, confeccionan piezas de calidad para ser duraderas.
“Queremos conservar el “savoir faire” artesanal y apreciamos el cuidado por las terminaciones. La demi-couture se encuentra a mitad de camino entre lo artesanal y lo industrializado, entre lo exclusivo hecho a medida y lo que se produce en serie. Esto nos permite crear piezas a precios más accesibles que los de Alta Costura sin perder el toque de innovación con detalles artesanales renovados. Es un rubro relativamente nuevo dentro de la industria y encontramos un nicho de mercado sin explotar en nuestro país (Uruguay)”, así explican su filosofía las diseñadoras.
Fotos: ItFashion, Instagram