Lo último en calzado ha sido impuesto por unos ingenieros con un poder de creatividad que puede llegar a ser para algunos dura, malvada y cruel, mientras que para otros, simplemente significa una obra hecha por genios. Estamos hablando de unas exclusivas zapatillas hechas con piel de rayas marinas, a las que se han modificado su código genético para lograr crear pieles con distintos diseños multicolores.
Rayfish se caracteriza por ser una empresa donde los animales son intervenidos para lograr su principal objetivo: cambiar la piel del animal para que lusca lo más atractiva posible, y luego ser utilizadas en estos calzados de lujo que su valor fluctúa alrededor de los 14 mil dólares ( más de 7 millones de pesos chilenos). Este calzado es fabricado en Tailandia con la más moderna ingeniería genética y con diseños únicos que se adaptan a la necesidad del cliente ” bio-personalizados” con patrones de jirafas, cebras, leopardo, etc.
El duro trabajo de los animalistas no ha logrado detener a estos científicos del diseño. Abrigos, carteras, pantalones han sido desde un largo tiempo, confeccionados a costas de los animales. Si hoy en día, con los avances tecnológicos se puede crear una gama de todo tipo de materiales para la industria de la Moda ¿Por qué sacrificar a los animales? A raíz de esto, surgen grandes temas para debatir, y tú ¿qué piensas?