Colaboración por Gabriela Ospino
Destacado periodista de moda con un estilo inigualable, que cuenta con más de 50 mil seguidores en Instagram y que viaja por el mundo para ir a los mejores desfiles. Desde hace unos años que realiza el recorrido de la Semana de la Moda, es más bien como dos meses de moda, además de asistir a las cuatro ciudades principales, Nueva York, Londres, Milán y París, también viaja a países como Ucrania, Georgia, Tailandia, Corea del Sur y Japón para encontrarse con diseñadores emergentes. Sin importar dónde esté, Masui es fácil de destacar, es uno de los favoritos cuando se trata del Street Style, en París y Milán fue capturado bajo el lente del fotógrafo Phil Oh como uno de los mejores vestidos.
Desde que era un niño ha ido experimentado y perfeccionando su excéntrico sentido de la moda, creció en Hamamatsu, una pequeña ciudad industrial situada entre Tokio y Osaka. Mientras se desarrollaba sus padres lo vestían con ropa bastante machista o que la gente normal usa. Pero más adelante, encontraría una manera de expresar su estilo a través de la subcultura japonesa de mediados de los 90´ que se denominaba chico femenino, una tendencia que le abrió los ojos a distintas posibilidades de la moda.
Después de estudiar inglés en la universidad de Japón, Masui se trasladó a Londres, consiguiendo un trabajo en Pineal Eye, una boutique de moda de culto que ahora está cerrada, ahí ayudaba a elegir los productos de vanguardia de la tienda. Ahora, se encuentra constantemente en la caza de las marcas de moda emergentes, a menudo los muestra en sus redes sociales.
Masui se basa en nuevos diseñadores para definir su mirada que el mismo considera rococó con alusiones al espacio exterior. Asimismo, se considera un `camaleón de moda´, aunque una cosa es constante en su estilo son los accesorios, carteras que aluden a una marca de cigarrillos y carcasas de celulares de Bob Esponja. Todas las ideas provienen de él, no le importa vestirse exageradamente ni formal, combina de todo un poco para crear sus atuendos.
Fotos: Foos, Vogue, Ju Masui.