Estas semanas de #YoMeQuedoEnCasa podemos hacer diversas actividades que antes postergamos, si bien no estamos de vacaciones, y muchas personas deben hacer teletrabajo, estamos ahorrando diversos tiempos de traslado y vida social. Esta es una oportunidad de limpiar y revivir tus brochas de maquillaje.
Las brochas son una herramienta esencial a la hora de un makeup, por eso, hay que mantenerlas limpias, para esto solo necesitas tiempo, jabón y paciencia. Acá te entregamos unos simples pasos para mantener tus pinceles de maquillaje como nuevos.
- Mojarlas con agua fría: el agua caliente puede empezar a derretir el pegamento que mantiene todas las cerdas de la brocha juntas, debes mojarlas bien evitando que el agua llegue al mango.
- Llenarlas de jabón: hay distintos tipos de jabones para brochas, algunas personas usan el lavaplatos o shampoo, lo importante es utilizar abundante jabón y realizar movimientos circulares para que la fórmula se esparza por todas las cerdas. Poco a poco, el pincel va soltando el maquillaje.
- Enjuagar y repetir: Cuando sientas que ya no está saliendo el makeup, debes enjuagarlas y repetir. Esto te asegurará que estás removiendo todo la suciedad, residuos y bacterias de la brocha.
- Secar: Una vez estén limpias y suaves, déjalas secar. Algunas personas las ponen sobre un toalla de forma horizontal, otras buscan ponerlas boca abajo. Acá lo importante es que procures mantener la forma original para que queden como nuevas.
Fotos: distrito belleza, vanidad, pinterest