La marca de vestuario femenino Wados, que durante más de 40 años se ha mantenido vigente en nuestro país, nos sorprende hoy con una nueva propuesta y una nueva tienda en pleno barrio universitario de Santiago. Te invitamos a conocer este proyecto, que nació casi por casualidad.
La fábrica de Wados, que desde sus inicios se ubica en Av. España 420, República, pertenecía a una familia aristocrática y estaba compuesta por grandes terrenos y construcciones, que luego pasaron a ser un convento de monjas. Pero parte de esta antigua casona se mantuvo durante los años, escondida entre bodegas y oficinas de Wados y recién por estos días salen a la luz.
Cuando los dueños de la marca decidieron cambiar las oficinas de lugar, comenzaron a restaurar las edificaciones, descubriendo así elementos arquitectónicos de gran valor completamente olvidados, como suelos de mármol, frescos pintados en los cielos, murallas de adobe y vigas de pino Oregón. Al descubrir todo esto, los planes cambiaron radicalmente y decidieron crear un nuevo espacio que aprovechara todas estas instalaciones y darle así un cambio de imagen a la marca. Así, en una casona cargada de historia, nace un nuevo concepto de tienda integral, ya que además de contar con el vestuario femenino que caracteriza a Wados, podrás encontrar también una serie de nuevas secciones de productos: una sección de lencería, una de zapatería y accesorios, y una de artículos decorativos para el hogar.