Te presentamos a una marca de vestuario masculino que lanzó hace un par de semanas su última colección otoño-invierno 2011 llamada “Prefacio”. Ladrón de Guevara, la marca de Diego Labrin, propone en cada colección un planteamiento y un razonamiento casi matemático que se traduce en prendas limpias, geométricas y donde el gris es el color predominante.
Diego es un joven diseñador peruano que vive y trabaja actualmente en Buenos Aires, donde estudió Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo. Ha trabajado para Sumy Kujon, diseñadora peruana, con quien desarrolló la colección masculina del invierno de 2008, además de estar involucrado en proyectos artísticos como en la instalación de la antología de la artista Cristina Dueñas. Pero luego de esto, su interés por la arquitectura, la sastrería y la construcción en base al cuerpo humano, lo llevó a lanzar su propia marca: Ladrón de Guevara, en donde crea prendas cómodas y muy actuales para hombres jóvenes y alguna que otra prenda femenina.
Lo que me llamó la atención en esta colección que tiene al rojo, al gris y al Calipso como protagonistas, es que cada prenda lleva un nombre propio como Sofi, Ana, Pato, Santi o Nico, nombres que se vinculan de alguna manera con su creador. Diego Labrín explica que “Prefacio” es la revisión que otro autor hace del autor de un libro antes del desarrollo del texto. Es decir, que cada pieza lleva el nombre de quien opinó, inspiró y personalizó la colección de Labrín, logrando una propuesta muy dedicada e intima.
Diseño: Ladrón de Guevara
Fotografía: Juan Herrera Prado
Arte: Ladrón de Guevara, Juan Herrera Prado
Maquillaje y pelo: Martina Urtubey
Modelo: Santiago Persal
Agradecimientos: IMPA y Ana Araniz