El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, es de gran relevancia a nivel mundial, es por eso que se encuentra en 191 países y grandes empresas se comprometen año a año para otorgarle recursos a esta organización. El mundo de la moda no se ha quedado atrás, así es como Gucci dona a UNICEF el 25% de las ganancias de la venta de su bolso Surkey, Armani entrega un porcentaje de las ventas de sus perfumes, e incluso, Chanel y Dior han sido parte de distintas campañas para apoyar a los niños del mundo. Sin embargo, este año los recursos no han sido suficientes para ayudar a los más de cuatro millones de sirios desplazados por el mundo, por ello UNICEF pide a las marcas de lujo involucrarse más con la causa.
El 12 de enero Louis Vuitton celebró su primer aniversario de #MAKEAPROMISEDAY, una campaña que reúne a las 460 tiendas de la marca de lujo, en más de 60 países, para vender sus accesorios Silver Lockit y otorgarle las ganancias a la UNICEF. Ese mismo día Lisa Szarkowski, vicepresidenta de emergencias humanitarias y comunicaciones ejecutivas para UNICEF Fund USA, se reunió con Claudia Martinuzzi de Louis Vuitton y otros importantes miembros de la industria de la moda, para tomar un compromiso con los refugiados sirios.
“Es un nivel de brutalidad que nunca he visto y no creo que el mundo haya visto algo así”, dijo Szarkowski en la reunión. Esto luego de informar a los asistentes que 13,5 millones de personas necesitan ayuda, 2,2 millones de niños sirios están en peligro y que hace pocas semanas atraparon a miles de inocentes en la ciudad de Alepo; con el fin de que se tomara conciencia de la magnitud de lo que está ocurriendo en el mundo.
Además Lisa comentó que en el último año UNICEF ha llevado a cabo 87 misiones transfronterizas en Siria donde han logrado brindar ayuda a 1,9 millones de personas en zonas fuera del control gubernamental, están en procesos de dar acceso a agua a más de trece millones y han dado material educativo a casi cuatro millones de niños. Sin embargo, esto no ha sido suficiente.
La UNICEF, luego de hacer un llamado para utilizar las plataformas de las grandes casas de moda a contribuir con esta causa, los instó a hacer una conexión personal con los sirios desplazados. “Contrate refugiados, búsquelos, hágase amigo de ellos y apoye a las nueve agencias de reasentamiento que procesan casos de refugiados en los EE.UU”, relató Lisa Szarkowski.
Así es como prontamente podremos ver nuevas campañas de grandes casas de moda para apoyar el trabajo de el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia , no solo de manera monetaria sino que también informando a las comunidades y apoyando a cada una de las personas que hoy viven en una trágica realidad.