Colaboración desde Dinamarca por Sebastián Astudillo
Tener un foco social, preocuparse por la producción sustentable, ofrecer una contra propuesta a lo establecido por las grandes tendencias en moda y ser una instancia abierta a todo público, es lo que desde hace algunos años está presentando UNFAIR Fashion, la organización a cargo de promover el diseño escandinavo emergente y rupturista, en colaboración con la Semana de la Moda de Copenhague.
Este año, y de forma paralela a las pasarelas de la conocida semana de la moda verde, UNFAIR fashion presentó 10 colecciones de diseñadores emergentes provenientes de países como Suecia, Noruega y Dinamarca. Aquí dejamos el relato y las imágenes de nuestro colaborador en la capital danesa, Sebastián Astudillo:
Suave nieve nocturna y los focos amarillentos del Meatpacking District guían el cierre del Copenhague Fashion Week. KB18 es el club donde los asiduos de la moda alternativa llegan en busca de vibraciones para el inicio de la pasada de UNFAIR Fashion.
Bajo música deep house –mezcla entre soul y electrónica– y un espacio industrial, los desfiles mostraron un concepto escandinavo marcado por tonos oscuros, pliegues simples y detalles en texturas, simetría y pureza de las telas.
Dentro de la casa UNFAIR para las pasadas de la moda otoño-invierno 2014, destacaron los diseños de Janne Aunan, Carlos BaCo, HUNKØN, Filippa af Burén y Aunan & Varpe.
Carlos BaCo
HUNKØN
Filippa af Burén
Imágenes cortesía de Ida Lawrence y Rebecka Slatter