El mundo de la moda está de luto. Hoy nos levantamos con la terrible noticia de que el diseñador británico, Richard Nicoll, falleció de un infarto a sus 38 años. A pesar de su corta edad, este diseñador se ganó el cariño y el respeto de todos por su destacado trabajo. Este post se lo dedicamos a dar un repaso de lo que fue su carrera y a destacar sus mejores diseños.
Después de graduarse en Central Saint Martins en la especialidad moda de mujer en el año 2002, Dolce & Gabbana compró la colección que Nicoll presentó como su tesis de grado, pero antes de eso ya había tenido la experiencia de trabajar como asistente de la estilista británica, Camille Bidault-Waddington. Tampoco podemos olvidar que fue premiado con el galardón de Joven Diseñador, en la edición de 2009 de los Elle Style Awards.
Tras su paso por la semana de moda en Japón, este joven diseñador llamó la atención de todos, al punto que fue invitado a participar en London Fashion Week 2006, donde presentó su propuesta otoño-invierno 2007. Nicoll siempre se destacó por sus diseños con siluetas muy concisas de colores pasteles. Kylie Minogue Kate Bosworth, Julianne Moore y Diane Kruger son algunas de las famosas que lo consideraban como su favorito entre los diseñadores.
Su paso por las casas de moda Jack Willis, Marc Jacobs y Louis Vuitton, le dieron a Richard las herramientas necesarias para continuar abriéndose paso en la industria. Su muerte dejó a más de uno sorprendido, pues son muchos los proyectos que Nicoll lideraba y que apenas estaban viendo luz, uno de ellos era su puesto como director creativo en Adidas, que empezaría a ocupar en enero de 2017.