Difícil es seguir el ritmo exacto de la industria cuando tenemos un momento donde se cruzan varias temporadas. Por una parte, estamos atentos a la alta costura en París con las colecciones SS2016HC, mientras aun miramos lo que dejaron las propuestas masculinas con el Fall/Winter 2016. Y por si fuera poco, de a poco aparecen los lookbooks de las principales marcas anunciando lo que se verá en la temporada Pre Fall 2016, una especie de medio tiempo donde el frío y calor se unen dejándonos sin saber qué llevar. Pero aquí llega la diseñadora Tsumori Chisato propone la mezcla perfecta entre colores y abrigos sin problema alguno.
La discípula de Issey Miyake siempre ha tenido un punto de vista más juvenil y divertido cuando se refiere a sus propuestas. No tiene miedo en incluir prendas multiculturales, tejidos, estampados y colores diferentes en looks femeninos y ahora su colección Pre Fall sorprende con comodidad y sofisticación al mismo tiempo.
Aquí los vestidos son la estrella de la propuesta; sin importar si hace frío o calor, se transforman en comodines para el día y la noche a través de varios estilos. Chisato los muestra pintados, con artísticos estampados coloridos en telas sedosas; los hay largos, de silueta más sesentera como jumpers así como al estilo túnica, sueltos y con vuelos. Los pantalones y faldas se muestran en conjunto con tops igualmente llamativos, tejidos o con aplicaciones de telas diferentes, pero la visión se ve completa cuando abrigos y chaquetas sin mangas de gruesos materiales forman el look completo que rescata una estética naif y moderna.
Fotos: TheFashionSpot.