La curiosidad de la música alrededor del mundo abarca estilos tan distintos como el rock en su tradición más amplia y también sonidos que son propios de la cultura norteamericana, como el rap. Allí es donde vemos nacer a una estrella del mundo ruso, un cantante influenciado ampliamente por Kanye West como podemos ver en el video de su canción “Winaloto”. Su nombre es Tommy Cash y ya toma por asalto los sitios webs especializados, mostrando una mezcla de looks y melodías que prometen esparcirse por el mundo.
Creció en Estonia, un lugar que ha estado dividido por su anexión a la Unión Soviética y su posterior independencia justo cuando comenzaban los años ’90. El género musical que se etiqueta tras Cash es el post soviet rap, un estilo que le permite explorar lugares comunes de su cultura mezclados con aquellas características que tanto gusta resaltar a Internet: amor por los trajes Adidas y curiosidades como mantener un caballo como mascota fiel.
El imaginario de Cash abarca mucho más allá de sus propias experiencias. En julio lanzó el video de Winaloto, donde se ve acechado de traseros y cuerpos masculinos y femeninos, todos en armonía bajo ropa interior color piel, algo que hemos visto a través de Yeezy, la marca de ropa de Kanye West. Comenzó este año un tour europeo, que lo ha tenido presentándose en varios lugares aparte de Europa del Este. Con su video “Leave me alone”, el rapero también muestra la pobreza que forma parte de su entorno, al más puro estilo de la película de Harmony Korine “Gummo” (1997): comiendo en una tina en medio de la naturaleza.
Fotos: Facebook oficial.