Imágenes e investigación por Daniel Hermosilla
Perforar la piel para inmortalizar momentos y experiencias únicas en nuestro cuerpo, con diversos estilos, colores y dibujos a aguja alzada, en tinta, es parte del significado de hacerse un tatuaje. En nuestro país la estética es relativamente nueva, pero ya forma parte del look urbano de nuestras calles. Es por eso que decidimos salir a recorrer distintos lugares de Santiago y sus alrededores, para mostrarles algunos sitios especializados en el arte del tattoo. ¡Esperamos que les guste!
14 Tattoo Studio
Ubicado a pasos de la estación de Metro Bellavista, de La Florida, este local de tatuajes se destaca por ser uno de los pocos en el centro de La Florida, con espacio propio. Jorge Stay, su dueño, nos contó que comenzó este negocio hace ya 8 años, sumando en total más de 20 dedicados al arte de tatuar. Además, nos cuenta que cuando comenzó, lo hacía solo con un solo mueble para tatuar a sus clientes. Actualmente tiene 2 artistas más que lo acompañan.
Esta tienda la encuentran en José Victorino Lastarria 2090, oficina 204, piso 2, a pasos del Metro Universidad Católica. Es un estudio muy colorido con muy buena música y con vista al hermoso barrio Lastarria. Cristian Guluarte (uruguayo) es el dueño de este local que ya lleva 2 años y en el cual trabajan 3 tatuadores. “Sacamos el tatuaje de las típicas galerías, para llevarlo al barrio y hacer un trabajo mas profesional, y no tan comercial”, nos explica, agregando que en su espacio se manejan todos los estilos de tatuajes.
Natalia Arancibia y JP Soto son los dueños de este hermoso y elegante estudio donde su arquitectura y sus espaciosas salas dan para tener una cómoda y reconfortante experiencia al tatuarse. Ubicado a pasos de Metro Santa Isabel, en Malaquías Concha 210, Black Velvet se destaca por su buena atención y la experiencia de sus artistas. En el espacio además cuentan con un estudio de grabación para bandas, llamado Caudal, venden piercings y muy pronto agregarán insumos de cuidado para tatuajes.
Amor Real Premium Tattoo & Body Piercing
Javier Fingazz y Georgi Abusleme son los dueños de este Gran Estudio, que se encuentra a una cuadra del Metro Baquedano, en Arturo Burle 052. El lugar tiene 4 años y destaca por sus hermosos tesoros en pequeñas galerías, mezclando trabajos en mosaicos, ilustración, skate, arte y una estética nómada, siempre con el objetivo de ahondar en la relación existente entre cuerpo y espiritualidad. Ellos además cuentan con un estudio de piercings con un estricto control sanitario.
En este ambiente habita el equipo de Amor Real. Un equipo heterogéneo que busca que el cliente encuentre diversidad de trabajos, diseños creativos, salas sanitizadas con la mejor tecnología, el mejor staff de artistas corporales y, por sobre todo, amistad, amor y respeto por lo el oficio.
Marlon Parra es el dueño de este local y 4 más de estos, pero este que está ubicado en Marín 0285 (muy cerca del Metro Santa Isabel y Parque Bustamante) cuenta con un restobar adornado con tatuajes de famosos personajes chilenos e invadido por muchos cuadros de tatuajes estilo tradicional americano. Marlon tiene 20 años de experiencia en el mundo del tattoo (ha tatuado a dos reinas del Festival de Viña) y hace dos meses convirtió este lugar en un espacio donde además de tatuarte, puedes disfrutas de un rico menú o algún trago.
Este estudio es la única galería destacada en este reportaje, por su gran trayectoria, ya que su local tiene 10 años. Javier Fingazz es el dueño, pero aquí nos encontramos con el artista tatuador Jeremy Zúñiga, quien trabaja desde el año pasado aquí. La forma de llegar es súper fácil, ya que está en el mítico Portal Lyon, local 10, a pasos del Metro Los Leones.
Imágenes e investigación por Daniel Hermosilla