Luego del artículo sobre la corriente de la moda modesta, les presentamos una de las firmas/compañías más exitosas que tiene como base el estilo. The Frock NYC es una tienda de ropa creada por dos hermanas judías ortodoxas, Chaya y Simi, quienes ofrecen un enfoque de alta moda para que las mujeres puedan vestir con facilidad, al mismo tiempo que atienden las necesidades religiosas de sus compradoras.
“Nuestro trabajo es una expresión de lo que somos, lo que amamos y lo que nos inspira, para nosotras un verdadero elemento básico de vestuario es una pieza que puede vestirse tanto para arriba como para abajo en cualquier ocasión, esa es la filosofía y núcleo de The Frock”, explican las hermanas Chaya y Simi en su página web.
Nacidas y criadas en Australia, comparten un sentido único de la moda influenciado por la cultura de surf y su crianza en un hogar de judíos ortodoxos. Al llegar a Nueva York comenzaron a buscar en boutiques y tiendas de segunda mano ropa que se ajustara a los estándares de su fe y sus propios gustos de alta moda, al no encontrar decidieron crear su propia tienda.
En septiembre de 2010, la pareja alquiló un espacio para abrir su primera tienda emergente, The Frock NYC. Rápidamente construyeron un grupo de seguidores leales de mujeres que buscan comprar sus prendas, se ganaron la reputación de lograr este delicado equilibrio entre lo modesto y alta moda.
Influenciados por sus experiencias de vida como madres, empresarias y amantes de la moda, Chaya y Simi crean piezas relajadas, fácil de usar pero con una estética más sofisticada. Sus diseños tienen personalidad, espiritualidad y elegancia.
Fotos: @thefrocknyc