Warhol y el pop han sido fuente de inspiración eterna para la moda, al igual que otros exponentes de distintos géneros. El arte se transforma en un referente del cual exprimen ideas diseñadores desde hace varias décadas atrás, pero la industria también ha alimentado al arte mismo, tal como lo demuestra hoy Spencer Couture.
Louis Vuitton, Karl Lagerfeld, iconos de estilo y otros referentes completan la visión del artista que misteriosamente aparece solo con una cuenta en Instagram y un sitio web que lleva su correo electrónico. La técnica del graffiti y guiños directos a lo que fue el estilo de Andy Warhol se manifiestan a lo largo de las obras de Spencer Couture, quien al igual que otros artistas de distintos rubros, aprovechan las plataformas sociales para dar a conocer su trabajo, llegando a acumular miles de seguidores en sus cuentas.
Con algunas latas de spray, Spencer parece recrear vívidas imágenes que nos ha ofrecido la moda y la publicidad a lo largo de las décadas, desde aquellas que se conectan con un cóctel a la hora de las 6:00 hasta el imaginario de lujo de los años ’80. Zapatillas, death troopers de Star Wars, Emily Ratatjkowski y la pareja de Kany West/Kim Kardashian son el centro de su obra más reciente, la cual mantiene al artista activamente presente con nuevas ideas centradas en la moda y sus protagonistas.
Fotos: @spencercouture.