Sofía Malamute fotografía a las personalidades más relevantes del arte y la moda. Su trabajo es una mezcla de talento, ambición y una estética acromática que la caracteriza. Desde muy pequeña se introdujo a la fotografía, surgiendo de forma inconsciente. La primera imagen que la impactó fue Rimini de Andreas Gursky.
Parte de su sello distintivo son las fotos en blanco y negro, aunque esto nació como algo espontáneo. Esta estética clara y delimitada comenzó con la primera fotografía que expusó; era una serie de tres fotos que tomó de su hermana. Estas imágenes formaron parte de un concurso, la serie se llamaba Currículum Cero y se exhibió en la galería Ruth Benzacar, en el año 2008.
Gran parte de su trabajo está ligado al mundo de la moda, ha fotografiado a diseñadores importantes, modelos, celebridades, artistas y más. Asimismo, ha colaborado con grandes medios internacionales como V Magazine, CR Fashion Book, Dazed&Cofunsed y Grazia, además cubre los Fashion Weeks en las capitales de la moda. Junto con la marca Garçon García realizó una colección inspirada en su estética personal.
Fotos: MetalMagazine