Fue aprendiz de Karl Lagerfeld en Chanel y de Alexander McQueen, además de ser su sucesor en Givenchy. El escocés Julien MacDonald hace rato que tiene su nombre establecido sobre las pasarelas, donde prima su estilo de lujo enfocado en trajes de noche y brillos para alfombras rojas. Pero a partir de abril de este año, su giro abarcará la ropa infantil, gracias a su colaboración con la tienda Mothercare para crear la colección Smile by Julien.
La tienda de ropa para maternidad, bebés y niños decidió darle un toque glamoroso al vestir infantil apuntándose al estilo MacDonald. El británico, quien ganó el premio a Mejor Diseñador el 2001 y ha vestido a Shakira y Naomi Campbell, se enfocará en mostrar 31 piezas para bebés y niños que irán desde lo más simple y colorido hasta lo más elegante y delicado. En Smile by Julien encontramos juegos de gorros y baberos estampados, vestidos, monos, zapatos y hasta trajes para niños.
El 20 de febrero en Londres, MacDonald lanzó su colección F/W 2016 bajo una concurrencia llena de sus fieles seguidoras, que incluyen la supermodelo Yasmin Le Bon. Justo cuando apareció el traje de novia final, la modelo fue acompañada de dos niños vestidos con prendas elegantes, el anticipo y anuncio de la colección infantil del diseñador. Ese primer acercamiento mostró de qué manera aparecerán los trajes más especiales que se esperan de Smile by Julien, donde priman las plumas, los brillos, el encaje y el broderie a través de la colección que recién será revelada en abril.
Fotos: Vogue UK, Mothercare.