El interés que ha generado la moda en Chile durante los últimos años ha sido enorme, pero la cantidad de marcas y diseñadores existentes no asegura de inmediato la solidez de un mercado. Por ello, uno de los caminos más rentables para algunos a seguir es el de crear colecciones atemporales con aires unisex, características que han permitido a muchos seguir lanzando diseños originales y al mismo tiempo ir a la par con los cambios climáticos que al parecer adelantaron la primavera. Con estos antecedentes, el chileno Eduardo Galleguillos nos presenta su colección y campaña para Eduardo G, titulada Skyline 2016.
Definida como atemporal y compuesta por piezas mixtas que van desde chaquetas bomber hasta vestidos de noche, Skyline resume lo bueno de las tendencias y las siluetas que acostumbra a mostrar el chileno, quien debutó sobre las pasarelas en la edición 2015 de VisteLaCalle Catwalk. Eduardo G. integra aires más comerciales para dar con públicos juveniles e igualmente atemporales, pues apela a colores y detalles destacados para el día y la noche, para armar un look sportwear y otro más sofisticado.
Pantalones cómodos, chaquetas con giros interesantes y materiales livianos conviven en distintas líneas de inspiración a través de materiales como lana y otros naturales, prendas acolchadas y sublimadas. La campaña para Skyline fue fotografiada por Ernesto Javier, contó con el maquillaje de Alexander Inostroza y la participación de los modelos Constanza Silva, Matias Buzeta y Cristian Mugler. Las prendas puedes encontrarlas en la tienda Santas (Santa Isabel 0118).
Fotos: Eduardo Galleguillos.