Con más de 472 mil seguidores en Instagram, la española Sita Abellán @sitabellan es una de las modelos y Dj más reconocida de la industria de la moda europea. La maniquí es figura de la escena bohemia europea, donde su cabellera de colores, su ecléctico estilo y su gusto por prendas de colores fuertes y deportivas, sobresalen de inmediato a través de las fotos de su cuenta de Instagram.
“Si medir 1,72 m, llevar el pelo de colores y vestir como se me da la gana es ser una modelo alternativa, entonces sí lo soy. Mis looks son algo que hago inconscientemente y que, la mayoría de veces, expresan cómo me siento y siempre reflejan mi personalidad” declara Sita en una entrevista de i-D.
Empezó como modelo a los 16 años y ha realizado distintas portadas y editoriales en revistas alternativas como Neo2 o Ruby Star. “Todo empezó porque me gustaba mucho hacerme fotos en casa vistiéndome con ropa vintage de mi madre y subirlas a redes sociales. A partir de ello, diferentes fotógrafos españoles y personas del mundo comenzaron a contactarme y ahí empezó todo. Ahora trabajo con agencias de todo el mundo y por supuesto de España (Traffic)”.
“Instagram es básicamente mi herramienta principal para expresarme, darme a conocer y posicionarme como modelo y DJ. Agencias de Londres, Nueva York, Tokio y Milán me han encontrado gracias a esta red social”, explica la maniquí a i-D.
Parte de su gran fama surge luego de aparecer en el video de Rihanna “Bitch Better Have My Money”, donde incrementó sus seguidores de 70 mil seguidores a los 472 mil que tiene actualmente.
Fotos: @sitabellan