Fue uno de los pocos diseñadores que supo interpretar el concepto camp para la pasada Gala del MET. Allí vistió a las ex Girls Jemima Kirke y Lena Dunham, bajo estilos sumamente divertidos y pervertidos. Así es la esencia del diseñador británico Christopher Kane, quien últimamente ha incorporado la sexualidad a sus colecciones, ya sea bajo influencias representativas del tema o mensajes en prendas.
En 1998, una canción de Touch and Go decía “Would you go to bed with me?”. Y esa misma frase se repite en un top de esta colección, donde sobresale la figura sensual y sexual en todas sus dimensiones. Por ejemplo, tenemos un clásico del estilo a través de una foto de Marilyn Monroe y su gato. Ya en 2018 habíamos visto que el libro Joy of Sex había alimentado su imaginación y pasarela, al igual que en la pasada S/S 2018 donde vimos mensajes como “Foreplay” en prendas. Y en su show, fue la voz de Monroe la que se sintió en los parlantes con frases que aludían al sexo y su vida sexual.
Kane se ha convertido en uno de los favoritos de la nueva escena, ya que sus inspiraciones nunca son tan literales y su estilo es siempre muy sofisticado y juvenil, con looks que pueden ser llevados de manera formal y más casual. Para Kane no existe el sportswear o athleisure, solo la seducción de combinar texturas y colores como el rojo y púrpura, dorado y negro, para el deleite de quienes siguen su carrera.
Fotos: Runway.