Serge Ruffieux en su época Dior
La incertidumbre de la moda actual tiene a los diseñadores dando vueltas entre casas de moda y apareciendo reemplazados por sangre nueva en varios casos. Si hablamos de dos grandes éxitos de ventas, Chloé y Carven, la fama no asegura precisamente la continuidad de quienes ejercen el cargo de Director Creativo. Así fue como Clare Waight Keller confirmó su salida de Chloé el 29 de enero y lo mismo hicieron Alexis Martial y Adrien Caillaudaud, quienes en octubre del 2016 dejaron Carven. Ambos puestos ya fueron reemplazados por dos nuevos nombres: Natacha Ramsay-Levi y Serge Ruffieux, respectivamente.
Ramsay-Levi fue nada más ni nada menos que la mano derecha de Nicolas Ghesquiére por muchos años en Balenciaga y también en Louis Vuitton. Como Directora de Diseño, se encargó de actuar como nexo entre Ghesquière y el resto del equipo, labor que abordó luego un tiempo curioso que la mantuvo como la encargada del café a partir del 2002. Natacha es pareja del reconocido Olivier Zahm, director de la revista Purple y fotógrafo de la bohemia de la moda, con quien tuvo un hijo. Septiembre sería el mes en el que veremos debutar la nueva etapa de Chloé con esta diseñadora, quien promete encarnar con más audacia y riesgo la silueta de una de las más populares casas de moda, antes cuna de talentos como Karl Lagerfeld y Stella McCartney.
Por otra parte, Ruffieux asumió el rol de Director Creativo de Dior cuando Raf Simons dejó su cargo. Durante el 2016, el diseñador y Lucie Meier se encargaron de dar vida a las pasarelas de la casa francesa, que hoy tiene a Maria Grazia Chiuri a cargo. Serge pertenecía al equipo Dior en la época John Galliano, a partir del 2008. Se mantuvo hasta que Chiuri tomó el mando, luego de pasar por un entrenamiento que incluyó puestos en Sonia Rykiel y Moschino. El suizo comienza su viaje en Carven a partir de febrero y pronto veremos el resultado de su estilo en la hoy moderna casa de vestidos y estampados.
Fotos: China Daily, El diario de la moda, Elle Rumania.