Por tercer año consecutivo, el centro comercial Montevideo Shopping de Uruguay realizó su campaña en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamas “Sentirse bien es el mejor comienzo”, cuyo objetivo es generar compromiso y solidaridad entre quienes visitan el mall y las mujeres que se encuentran o han pasado por un tratamiento de quimioterapia. Este año, la campaña además sumó a los estudiantes de Diseño y Comunicación de la Escuela Integra Pablo Giménez, quienes debieron diseñar abanicos, pañuelos e indumentaria en base a los testimonios de mujeres que han luchando contra esta enfermedad.
Uno de los efectos más recurrentes de cualquier tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer es la pérdida de cabello. En las mujeres, la experiencia es aun más fuerte si pensamos que el pelo que bordea la zona superior de nuestro rostro es un marco con el que contamos prácticamente para toda la vida y es por eso que luego de un proceso de quimioterapia los pañuelos se vuelven en un accesorio recurrente, pues protegen el cuero cabelludo del sol, o el frío, y al mismo tiempo iluminan el ser con distintos colores y estampados.
La campaña “Sentirnos bien es el mejor comienzo” busca apoyar y entregar un mensaje de aliento en ese mismo proceso, interviniendo pañuelos, pins y abanicos inspirados en estas mujeres, los cuales después pasan a formar parte de una exposición y también, de una venta especial para recaudar fondos. Este 2015, la iniciativa incluyó el trabajo de los alumnos de Pablo Giménez – Escuela de Diseño y Comunicación, quienes debieron escuchar testimonios de mujeres en proceso de quimioterapia por cáncer de mamas y a partir de ahí, diseñar estampados sobre telas multicolor para crear pañuelos y trajes de danza para el cierre de la campaña que contó con la interpretación la melodía las Cuatro Estaciones de Vivaldi, en los pies de la bailarina María Noel Riccetto y el coreógrafo y también bailarín Martín Inthamoussu.
Sentirnos Bien es el Mejor Comienzo 2015 from Bureau Pablo Giménez on Vimeo.