Laboratorio de moda colaborativa es un nuevo proyecto creado para brindar apoyo a diseñadores, en un lugar abierto para el aprendizaje y la producción de piezas de vestuario. En el taller ubicado en El Manzano, los diseñadores podrán optar a diferentes tarifas para ocupar la maquinaria disponible y trabajar en sus diseños si aún no cuentan con los recursos y materiales necesarios.
Laboratorio es descrito por sus creadores como la materialización de un sueño colectivo. El taller de confección del reconocido sastre y diseñador Atilio Andreoli abrió sus puertas para apoyar este nuevo proyecto. Su propósito es generar un espacio colaborativo para la moda, aprovechando las bondades de la historia de este lugar, las maquinarias, infraestructura y los conocimientos que por años fueron usados para la producción de hermosas piezas de diseño.
La esencia de este lugar se encuentra en la idea de coworking, donde se comparten los espacios de este taller, contando con mesas de trabajo, mesas de corte y máquinas de coser recta, overlock y collateras industriales, además el área cuenta con cocina e internet. Todo esto está a disposición de quienes no cuentan con un taller, pero desean trabajar en los diseños, lo cuales se desarrollan dentro de un ambiente de constante intercambio de conocimiento.
Por otro lado, este espacio de moda colaborativa imparte talleres y charlas de perfeccionamiento y especialización, tanto para quienes deseen aprender costura básica, como para quienes busquen especializarse en sastrería fina y alta costura. En un ambiente ameno ahora es posible acceder a lo necesario producir colecciones, todo dirigido a quienes deseen emprender en la moda.
Laboratorio – Moda Colaborativa está ubicado en El Manzano 54, oficina 307, Recoleta. Para conocer más detalles de este nuevo proyecto y consultar las opciones disponibles visita la página de facebook o escribe a lab.modacolaborativa@gmail.com.