En cualquier multitienda de cualquier parte del mundo las podemos encontrar, algunas tienen mensajes, otras diseños abstractos, otras la cara de nuestros rockstars preferidos. Son las poleras estampadas que, a estas alturas, se han convertido casi en un básico del armario de cualquier persona. En Grottaglie, un pequeño pueblo de Italia, el estampado cobra nuevo significado en términos de técnicas e imagen
Angelo es un artista del pequeño pueblo de Grottaglie, organizador del festival de arte callejero “FAME”, que se lleva a cabo anualmente en dicha localidad y que representa uno de sus principales atractivos culturales. La relación de Angelo con las calles de su ciudad es estrecha e inspiradora lo que lo llevó a tomar la decisión de estampar los bellos muros, azulejos, plantas, pórticos y cualquier otro elemento que pueda resultar interesante, en la ropa de “Sangue”, su marca.
Sangue lleva el estampado de vuelta a las técnicas artesanales de producción, El proceso implica tomar una foto de lo que pretende estampar para luego llevar esa imagen a la polera a través de una técnica especial, la que se puede observar en el video. El resultado: piezas originales y con un aire trendy.
[vimeo]http://vimeo.com/44755205[/vimeo]