Desde hace un tiempo un nuevo tipo de marketing se ha apoderado del mundo de la publicidad. Todo tipo de empresas ha comenzado a utilizar el método de la “Sample Box”, a modo de hacer llegar sus productos de manera más rápida y directa a su público objetivo. El mundo de la moda y de la belleza ha sido uno de los más exitosos en este campo, pero ¿sabemos lo que es una Sample Box? A continuación podrás averiguarlo.
Una “Sample Box” en una caja que llega todos los meses a la puerta de tu casa y que viene cargada de muestras de productos de la empresa a la que te hayas suscrito. Los hay de de comida, de papelería, de licores, pero sin duda los que han logrado mayor éxito a nivel popular son los de belleza y cosmética. Cientos de personas alrededor del mundo se han suscrito no solo a una, sino a varias cuentas para obtener en la puerta de su casa cada mes muestras de nuevos productos. Los precios varían, pero suelen estar entre los 10 y los 50 dólares.
Cada caja está dedicada a algo. Por ejemplo, podemos buscar una caja para el cuidado del cabello y dentro de ella vendrá un shampoo, un acondicionador, una máscara para el pelo, una ampolla, algún tratamiento capilar y un hidratador de puntas. Lo entretenido es que cada caja es una sorpresa mes a mes, y nunca sabrás de antemano qué vendrá en ella. Marcas como Birchbox, Goodebox, Beauty Army y Eco-Emi llevan la delantera en este tipo de marketing de empresa, por sus bajos precios, alta calidad de productos y satisfacción de sus clientes. En Chile aún no las tenemos, pero es cosa de tiempo para que se popularicen y empecemos a recibir en nuestras puertas lo mejor de la industria de la cosmética.
Imágenes: Tumblr / Pinterest