Michael Jordan inspiró las siempre populares zapatillas Air Jordan de Nike en los ’80; Dennis Rodman fue toda una celebridad en los ’90 y ahora otro jugador de basketball coquetea con la moda y el estrellato. Se trata de Russell Westbrook, perteneciente al equipo de los Oklahoma Thunder, quien el 2013 ya llamó la atención por llevar trajes y prendas coloridas, pero que a partir de este año lanza su propia línea de ropa en colaboración con Barneys.
Y no se trata de cualquier línea. En un mar de colaboraciones entre cantantes, actores y famosos con marcas, diseñadores o tiendas de ropa, la de Westbrook parece cultivarse bajo un estilo más avant garde y precios igualmente exclusivos. Su acercamiento al mundo de la moda no solo se dio a través de su estilo personal, el cual involucra un amplio reconocimiento de marcas ya establecidas; Westbrook es asiduo a varios desfiles de moda como el de Tim Coppens, Rag & Bone o Givenchy, donde siempre aprovecha de conversar con Anna Wintour, la editora de Vogue, o André Leon Talley, un ex-editor de la misma publicación.
Westbrook XO Barneys New York es el nombre de la línea que aparece a la venta de forma virtual y presencial en la famosa tienda neoyorquina. Pero más allá de simples poleras o gorros, Westbrook se arriesga y ofrece hasta leggings con shorts del mismo estampado, combinándolos juntos para un efecto casi animalesco. El azul y el amarillo predominan en una colección que tiene hasta zapatos estilo slippers estampados y gafas de sol de igual color azulado. Pero gran parte de estas propuestas vienen de sus gustos personales, los cuales se expresan ampliamente a través de la cuenta en Instagram de este basquetbolista en @russwest44.
Fotos: Barneys, Vogue.