No es una novedad que vivimos un momento donde las tendencias parecen sacadas directamente desde los años ’90. Una mezcla de grunge, gótico, elegancia y mucha referencia a elementos pop se atreven a combinar ropa y accesorios tal como se hizo en la época de gloria de Nirvana. Pero ahora, elementos específicos son los que gozan de mayor popularidad y uno de ellos es el famoso collar choker, un estilo ajustado al cuello que viene en distintos grosores y formas.
Desde Kylie Jenner hasta Alexa Chung, pasando por desfiles de hace dos temporadas con Carven y colecciones inspiradas en la película Poison Ivy. La fiebre del collar estilo choker se toma el street style y alcanza también a las famosas, reapareciendo con una nueva reputación muy distinta a aquella que lo tenía relegado a un vestuario netamente grunge, con vestidos floreados abotonados y bototos. Los choker 2.0 se ven con todo tipo de estilos, incluso con trajes de noche o tenidas más formales para el día. Los estilos los puedes encontrar en muchas tiendas distintas, como Forever 21 o incluso Etsy.
Algunas versiones varían de acuerdo al look, tal como Gigi Hadid la lleva: como si fuera un grueso pañuelo negro al cuello. Para otras, el clásico de clásicos de este collar es el que viene en material plástico entretejido, formando figuras mientras adorna el cuello. Pero además, los hay de cuero a lo punk, con hebillas imitando cinturones y por supuesto con colgantes románticos, que en los ’90 se enfocaban en corazones de plástico metalizado o grandes cruces. Si no te decides a llevar completamente la tendencia de los ’90 en look o ropa, con estos detalles y accesorios puedes combinarla con tu estilo de siempre.
Fotos; Nastygal, Zimbio, Popsugar, Trendhunter, Dailymail, Etsy.