Con foco en reutilizar y reciclar, la nueva colección de Reebok ofrece modelos icónicos de zapatillas y prendas de vestir elaboradas de manera consciente y responsable. Por cada compra de un producto [REE]CYCLED se donará un árbol nativo junto a Fundación Reforestemos.
[REE]CYCLED cuenta con productos amigables con el planeta y, a la vez, cargados del estilo moderno que caracteriza a la marca. Distintas siluetas de los calzados más populares de Reebok, así como ciertas prendas de vestir, han sido reconstruidas a partir de materiales reciclados y energizadas con vibrantes toques de color.
La intención es ayudar a crear un planeta más saludable, asegurando que los productos tengan el menor impacto posible. Para esto se utilizaron materias primas como corteza de eucalipto, aceite de ricino, algas marinas, caucho natural y poliéster reciclado.
De esta forma, cada elemento de esta nueva línea refleja las horas invertidas en meticulosa investigación y pruebas que le permitieron a Reebok identificar los materiales correctos para esta labor, transformando y reutilizando el plástico para crear productos de primera calidad. La capellada de cada zapatilla está hecha de al menos 50% material reciclado, mientras que cada prenda de ropa es creada con un mínimo de 40% materiales reciclados.
Además, por cada compra de un producto de la colección [REE]CYCLED se donará un árbol nativo que será plantado junto a Fundación Reforestemos, que tiene como misión reforestar ecosistemas degradados y recuperar áreas de alto valor ecológico en Chile y que, a la fecha, cuenta con proyectos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Aysén y Magallanes.
Fotos: Reebok