Ya lo hemos visto a través de estudios y cifras: el gasto que se produce en ropa y fast fashion no solo afecta el bolsillo, sino también el consumo de recursos naturales y además, contribuye a aumentar los residuos existentes. Ante esto podemos plantear varias soluciones, a las que se adhieren una iniciativa local: Recloset, una manera de contar con gran cantidad de prendas sin tener que comprarlas.
La consultora de estilo Mari Pattaro y Enusa Zapatta están detrás de Recloset, el proyecto que funciona como una suscripción mensual. Mes a mes, se pueden retirar prendas tal como funciona el retiro de libros en una biblioteca, El estilo es definido por Pattaro y depende del tipo de suscripción que se cancele, ya que existen distintos planes.
“Sabias que la mayoría de las personas usa sólo un 20% de las prendas que están en su clóset? Y aún así, siguen comprando y sintiendo que no tienen qué ponerse?”
Las prendas funcionan también como pago de suscripción, siempre y cuando estén en excelente estado; tal como señala Recloset, que sean como las que le prestarías a tu mejor amiga. Pero además, mensualmente se llevará a cabo un intercambio de ropa. El servicio entró en vigencia el día 03 de abril.