Desde Nueva York, Jules y Gebs manejan la cuenta @Ravvebeauty, una página para todos los maquilladores que desafían los límites tradicionales de la belleza y algo más underground. Los fundadores explican que su plataforma creativa es una “comunidad orgullosa para todos los hackers de belleza”.
“Los hackers son los que dominan las reglas de la belleza y al mismo tiempo entienden que las reglas están hechas para que se rompan y no se sigan”. Desde 2017 comenzaron la cuenta para generar más diversidad y crear un espacio donde las personas puedan encontrar inspiración y entablar diálogos reflexivos sobre lo que es y puede ser la belleza.
Con más de 70,000 seguidores promueven una visión distinta del maquillaje típico, los creadores le explicaron a Teen Vogue que Instagram les da la oportunidad de ver la belleza de una manera diferente y más diversa, “cuando comenzamos la cuenta, nos dimos cuenta de que solo hay tres tipos de cuentas de belleza en Instagram: maquilladores, grandes marcas e influencers. Y ese contenido era muy pulido y unidimensional. RavveBeauty se trata de celebrar las alternativas de belleza; se trata de mostrarle a la gente que la belleza no es normativa y que tienen opciones. Todo lo que decimos es seguir adelante y usar demasiado maquillaje o nada de nada y de todos modos lucirás genial; afeitarse la cabeza o hacerse ese tatuaje para el que cree que es demasiado viejo y usarlo con orgullo. Recorremos el paisaje digital para compartir la belleza en lo inesperado. Para hacerte parar y considerar, pensar, aceptar”.
Ambos buscan que las mentes de las personas se expandan con las propuestas de distintos maquilladores, quieren que su comunidad ayude a redefinir el sentido de belleza dentro del mundo digital.
Fotos: Teen Vogue, Instagram