La aplicación de colores fuertes y distintos al mismo tiempo, ha sido explorada desde hace varias temporadas en el mundo de las tendencias capilares. Páginas web de belleza, cuentas de Instagram y un mundo de inspiraciones a través de las redes sociales, han derivado en distintos tipos de técnicas que buscan el nuevo estilo de colores que sorprenda a quienes tiñen su cabello, pero ahora la tendencia se movió hacia nuevos lugares. Si antes eran mechones o el pelo completo el que cambiaba de color, ahora lo hacen las cejas bajo la inspiración del arcoiris, apareciendo el concepto rainbrow o cejas multicolores.
La técnica del dip dye, la misma que hace parecer que el cabello fuese untado en distintos colores de fantasía cuando hablamos de tendencias, es la misma aplicada a las cejas en esto del rainbrow. Lo que nos muestran las fotografías de quienes siguen la tendencia, es la combinación de colores como el azul, el rojo, el fucsia y el púrpura en el sentido natural de crecimiento de las mismas cejas. Desde hace un par de días, distintos sitios web dedicados a la belleza muestran recopilaciones completamente extraídas de Instagram que reúnen los estilos del rainbrow, dejando ver el atrevimiento de muchas mujeres que van más allá de un simple cabello teñido.
Varias cuentas que se han dedicado a mostrar estilos de cabello teñido, han comenzado a explorar el mundo de las cejas multicolores que en otros casos, mantienen un mensaje oculto. La organización inglesa Rainbrow se dedica a recaudar fondos para familias con hijos que sufren enfermedades graves, y este 17 de mayo decidieron lanzar el día de las cejas coloridas, incitando a las personas a mostrar las suyas en las redes sociales bajo los colores del arcoiris por una buena causa. A veces, las tendencias pueden ser vías útiles para viralizar un mensaje que apoya una causa más allá de su popularidad momentánea.
Fotos: Fashionfave, Lionesse, Instagram.