En agosto del 2016, la moda jugaba nuevamente a cambiar puestos creativos y confirmaba la unión hecha en el cielo de un diseñador con enfoque minimalista y una marca reconocida por su elegancia simple: Raf Simons tomaba control oficial de Calvin Klein. Febrero fue el mes escogido para una pasarela debut, pero antes de ello y casi sin avisarnos, el belga decidió lanzar a través de una campaña su primera colección, bajo el título de Calvin Klein by Appointment con la fotografía de Willy Vanderperre y la participación de Millie Bobby Brown, entre otros.
Catorce imágenes que contienen las piezas exclusivas de esta línea, son mostradas por modelos y rostros como Julia Nobis, Jamie Bochert, Abbey Lee Kershaw, Mica Arganaraz y Lineisy Montero, además de la protagonista de la serie “Stranger Things”. ¿Qué podemos ver a través de estas imágenes? Sin lugar a dudas detalles atractivos, mezcla entre un estilo avant garde y otro más simple, pero sobre todo, la segura colaboración que destaca la manufactura del diseñador y lo lleva de inmediato a diferenciarse de Francisco Costa, el creativo anterior de la marca.
Una serie de retratos a color y en blanco y negro, con estilos muy diferentes entre sí, son los que presenta el eterno partner creativo de Simons para el enganche visual. Vanderperre incluye hasta guiños a la película “Blow Up” de Antonioni con las imágenes de Abbey Lee, que muestran a la modelo/actriz tirada en el suelo de manera seductora, mirando directamente hacia la cámara. Así, Simons se corona como la revelación de la temporada en cuanto a sorpresa, algo que confirmaremos cuando muestre definitivamente su pasarela debut en Nueva York.
Fotos: WWD.