“Por primera vez, Pola Thomson vuelve a hablar de su obsesión con América, los 60′ y los 90′, Hollywood y la cultura pop”. Así comienza la explicación de esta nueva colección de la diseñadora que viajó a Nueva York para instalar su marca homónima que se caracteriza por un diseño pulcro, minimalista y fresco. Mujeres icónicas como Gwyneth Paltrow y Jackie Kennedy se convierten en las musas inspiradoras para crear esta colección primavera-verano 2014, inspirando a la diseñadora chilena en la creación de estas prendas que poseen cierta energía renovada y contrastes interesantes, tanto en las telas como en la paleta de colores.
Algo que ciertamente nos llama la atención en esta propuesta son las diferentes texturas con las que juega la diseñadora radicada en Nueva York. Sin llamar a lo estrafalario pero si a lo novedoso y arriesgado, las telas platinadas como papel arrugado se yuxtaponen con gasas opacas y algodones satinados. Las piezas estructuradas y con cierto volumen combinan con otras más ajustadas al cuerpo, mostrando el brillo de las telas que protagonizan esta colección. También se hacen presente las prendas de espalda descubierta y los bolsos que creó Pola para acompañar esta propuesta estival.
Por otra parte, diferentes elementos que hace tiempo se habían escapado de las pasarelas más influyentes vuelven a aparecer en este lookbook: vestidos sobre pantalones, prendas asimétricas, escotes rectos con tirantes delgados y pantalones capri son los responsables de llevarnos directamente a la estética de los 90′.
Créditos:
Fotógrafo: María Karas
Estilista: Angela Estéban Librero
Make-Up: Taly Waisberg
Pelo: Gonn Kinoshita
Modelo: Lauren @Q Management
Zapatos: Pedro García
Lentes: Three Monkeys Eyewear