En 1979, Peter Ashworth era uno de los integrantes de la banda musical inglesa The The, la misma que con el tiempo tendría otros integrantes como Johnny Marr. Pero algo pasó en su carrera que el estar a cargo de los instrumentos pasó a segundo plano, todo en pos de una cámara. Ashworth se transformaría con los años en uno de los más prolíficos fotógrafos tras imágenes oficiales de músicos como Soft Cell y Tina Turner, todo gracias a esa confianza desarrollada como parte de una banda.
Ashworth estuvo a cargo de retratar a algunas de las bandas más importantes de la escena de los ’80, lo que incluyó involucrarse con distintos géneros musicales. Para 1980, el inglés ya contaba con una imagen potente junto a Visage, la banda de Steve Strange y los blitz kids. También coqueteó con la escena pop electrónica, inmortalizando a la banda Frankie Goes to Hollywood y Soft Cell en sus discos “Welcome to the pleasure dome” (1984) y “Non-Stop Erotic Cabaret” (1981), dos importantes obras de esa década. Adam & the Ants y “Kings of the Wild Frontier” (1981) y una de las obras cumbre de Eurythmics, “Touch” (1983), también contaron con las imágenes de Ashworth en sus portadas.
Luego de varios años, el fotógrafo siguió contando con grandes nombres en su oficio mezclado con música, incluyendo la portada del único disco solista de Jimmy Page, el guitarrista de Led Zeppelin en 1988. Tina Turner con su single “Private Dancer” e Erasure con su canción “Don’t say your love is killing me” (1997) también incluyeron fotos de Ashworth, quien también probó con la moda, como los retratos que elaboró para la campaña S/S 2014 de Basso & Brooke. El artista sigue trabajando en Inglaterra sin problemas, mientras ídolos como Morrissey, The Smiths, The Cult alimentan su contundente portafolios.
Fotos: Peter Ashworth.