Sinergia, contraste y esperanza, son los conceptos que tomó Sebastián Román -el diseñador tras la marca Ente Upcycling-, para dar vida a su nueva cápsula atemporal 2020. Así bajo el nombre Nexo, nace una propuesta inspirada en el llamado “despertar social” que comenzó en octubre pasado y que generó, tanto en él como en muchos chilenos, la esperanza de un cambio positivo donde predomine la colaboración, comunión y equidad.
“Vincularse el uno con el otro siempre ha sido parte fundamental del ADN de la marca. Nexo es el canalizador de un grupo de creadores sobre el deseo de un nuevo país. Uno donde predomine la colaboración, comunión y equidad. Generando así distintas redes con profesionales del área de la moda”, nos cuenta el diseñador cuya propuesta de vestuario está marcada por el upcycling y no gender.
Cada una de las prendas -tops, bomber denim jacket, palazzos y 70’s jeans-, fueron construidas a partir de textiles excedentes de las donaciones que se realizaron para el incendio de Valparaíso. Con lo cual nos enseña, una vez más, que es posible darle un nuevo ciclo de vida a las prendas y de este modo también es posible contribuir a reducir la vasta cantidad de desechos textiles en Chile.
Si bien fue a finales de marzo que comenzamos a ver el adelanto de la cápsula de Ente Upcycling, el trabajo inició en diciembre de 2019 junto a practicantes de diseño de vestuario. Alumnos con los que Sebastián asegura pudo compartir vivencias, sensaciones, opiniones y sin duda dejar una huella sobre el consumo de vestuario justo, transparente y consciente. En palabras simples, en esta colección formó parte un grupo de futuros colegas con los que el diseñador pudo generar eso que da nombre a su colección, un NEXO.
Créditos
Fotografía: Luis Bueno
Producción/Estilismo: Rafael Delgado
Asistente de dirección: Ángel Arce
Maquillaje/Peinado: Oscar Vega/Felipe Carvajal
Modelos: Mila Cisterna/ Francisca Guerrero
Vestuario: Ente upcycling
Complementos: Pazoja
TEAM ENTE
Miriam Mardones
Karin Morales
Karina Toro
Jocelyn Toro
Sebastián Román
Juan Antonio Rojas