Una seguidilla de éxitos y una agitada carrera musical durante los dos últimos años han sido el escenario que finalmente ha llevado a la fama a la cantante danesa Karen Marie Ørsted, conocida mundialmente como MØ, quien desde 2006 se ha dedicado de lleno a la música electropop. Su colaboración en 2014 con Iggy Azalea y el siguiente año con Major Lazer en la popular canción “Lean On” la llevaron a presentarse,incluso , en el desfile de Elie Saab en marzo.
Su gusto por la música lo obtuvo desde los siete años, cuando comenzó a disfrutar de las canciones de Spice Girls, desde ahí su estilo fue evolucionando hasta su adolescencia donde se vio influenciada por los ritmos del punk y el movimiento anti fascista. Con una admiración profunda hacia Sonic Youth poco a poco MØ encontró su sello personal, el cual la ha llevado a expandir su carrera y a compartir escenarios con grandes artistas.
En conjugación con su música también se ha interesado en llevar un estilo de vestir que acompañe esta intención punk con toques pop que la caracterizan. Mezclando a veces su pasado, donde sólo ocupaba ropa negra, con ropa deportiva como sports bras, trackpants y, de vez en cuando, decidiendo lucir coronas de flores y prendas más dulces. Sus looks suelen ser simples, así se le puede ver en sus video clips o en los outfits que comparte a través de su cuenta de Instagram, donde ha ganado más de 390 mil seguidores.
Recientemente cambió su color de pelo de castaño oscuro a rubio, el cual utilizó para lanzar su nuevo single “Drum”, donde logró alejarse de la imagen que causó con “Lean On” y “Cold Water”, otra colaboración junto a Major Lazer y Justin Bieber. Sin embargo, se le sigue viendo con los mismos peinados como pelo suelto o trenzas. ¿Qué te parece el estilo y la música de MØ? ¡Cuéntanos tu opinión sobre esta nueva figura del electropop!
Fotos: Instragram Momomoyouth, Billboard.