Los años ’80 se transformaron en la era de experimentación perfecta para muchos jóvenes que crecieron en Nueva York y Londres. La capital de Inglaterra, vio como artistas de la talla de Boy George o Duran Duran coquetearon con lo andrógino, el new wave y los new romantics a través de ropa y maquillaje diferente. Por aquellos años, también surgió la figura de uno de los drag queens más populares de la escena inglesa: Miss Dusty O.
David Hodge comenzó su viaje como Miss Dusty O a partir de los 15 años. Como un homenaje a la cantante Dusty Springfield, Hodge comenzó a ser llamado por ese nombre y a experimentar con distintos looks, pelucas, accesorios y trajes, al mismo tiempo que desarrolló una carrera de promotor y DJ de la vida nocturna de los ’80 y ’90. Actualmente, Miss Dusty O continúa llevando a la vida sus anteriores roles, mientras se viste con prendas de una de sus marcas favoritas eternas: Vivienne Westwood.
Miss Dusty O aparece hoy en la televisión inglesa a través de un programa llamado “Drag Queen of London”, el que por supuesto muestra a las nuevas figuras de la bohemia y el transformismo local. Pero Dusty se mantiene como una de las más relevantes, organizando algunas de las fiestas que realiza a lo largo de la semana en Londres, apareciendo en televisión modelando su colección de ropa de Westwood o simplemente, poniendo música en algún club de Europa.
Fotos: Skapis, Flickr, Sitio web oficial, Facebook oficial.