Colaboración desde La Serena por Deisy Barría.
El ruso Maxim Nikouline vive hace 19 años en Chile, y es el ex dueño de una constructora. Decidió dejarlo todo para dedicarse a exclusivamente a la creación de joyas en oro blanco, platino y piedras preciosas, y hoy su minucioso trabajo y estilo único lo han convertido en un destacado artista y orfebre. Desde el año 2002 trabaja en su taller ubicado en un tranquilo barrio de La Serena, donde cada mueble, vitrina e incluso los tallados que los decoran son de su propia autoría.
En este lugar Maxim exhibe sus trabajos, dejando ver la elegancia, el lujo y todo el brillo que emana de sus joyas, todas hechas a mano, que apuestan a lo sofisticado, mezclando arte y moda. Brillantes, esmeraldas y rubíes son solo parte de la composición de sus joyas, materiales que fusiona con metales y piedras para crear anillos de grandes tamaño y formas asimétricas, collares de piedras en tonos degradé, además de aros que van desde el más simple y pequeño hasta el más llamativo y de mucha personalidad.
Pero los hombres no están excluidos de este lujo: las colleras muestran un diseño único y con piedras que éstos pueden elegir y customizar. Las propuestas de este orfebre le han permitido ganar clientes en todo nuestro país, además de Inglaterra, Australia, Haití, Argentina y Brasil. Cada joya es distinta y el cliente puede diseñar en conjunto con Maxim, darle forma, elegir el tamaño y las piedras, para finalmente lograr algo único. Te dejamos con las formas de contacto para que puedas agendar tu hora con el orfebre, en su taller de La Serena.