Elie Saab, Zuhair Murad y otros diseñadores provenientes de Líbano, han cultivado un estilo de alta costura muy tradicional, basado en grandes trajes y brillos bordados que han encontrado un nicho muy popular cuando se trata de vestir famosas. Pero entre los más reconocidos exponentes de la moda de ese lugar del mundo, también se enmarca un diseñador que no teme ir más allá de las lentejuelas y dar con todo tipo de estilos, donde predomina la elegancia y el minimalismo: Maison Rabih Kayrouz.
Rabih Kayrouz estudió a principios de los años ’90 en la Ècole de la Chambre Syndicale a Haute Couture en París, estableciendo de inmediato su gusto por el clásico estilo de alta costura. El 2008 estableció recién su atelier en esa ciudad, donde hoy sigue mostrando sus colecciones que cada vez ganan más adeptos. Sobre sus pasarelas podemos revisar deconstrucción, romanticismo, cortes modernos y trajes sastres, volúmenes y experimentación. Sin embargo, Kayrouz también tiene lugar para la ropa de noche, traducida en telas de distintos estampados bajo combinaciones de pea coats más londinenses.
Durante los últimos años, la Maison ha vestido a famosas como Gabourney Sibide, Ciara y hasta Catherine Deneuve, ganando popularidad con cada atuendo. Con un entrenamiento en Dior y Chanel, Kayrouz combina lo mejor de dos mundos a través del siempre deseado proceso de la alta costura y el pret-a-porter sencillo pero elegante, bajo distintas siluetas y colores que nunca faltan en sus colecciones.
Fotos: Maison Rabih Kayrouz.