John Galliano ha estado siguiendo un paso estable a través de su rol como Director Creativo en Maison Margiela. Sin embargo, todos extrañamos esos pequeños toques de excentricidad, locura y colorido que logró desplegar con su legado en Dior y al fin prueba que esa locura aun existe. La pasarela Artisanal, alta costura S/S 2018, mostró el sello original que le imprimió desde el inicio a sus propuestas, colando una que otra referencia a su eterna multiculturalidad en él.
Lo primero que resalta en su show es el uso de telas holográficas, las mismas que vemos en vestidos y abrigos de diferente manera. El brillo del plástico y otros materiales utilizados que se asemejan a metalizados, resaltan aun más estas propuestas que parecen pertenecer a un futurismo deconstruido, una especie de tiempo diatópico donde todo se mezcla y se lleva al mismo tiempo. Grandes zapatillas de skater que aluden a la fiebre sportwear, pueden llevarse con trajes de noche largos y trench transparentes con toques brillantes.
En la pasarela de Galliano, todo vale y por ello, vemos sus geishas futuristas, no las clásicas y lujosas que mostró en Dior. Aquí llevan sombrillas de papel y trajes de plástico, mientras el maquillaje y pelo una vez más complementan su estilo.
Fotos: Nowfashion.