Una de las voces más influyentes del rock and roll y de todos los tiempos es Janis Joplin. La norteamericana que interpretó desde blues hasta clásicos de la música murió en octubre de 1970 a consecuencia de una sobredosis de heroína, y se convirtió con los años en una de esas trágicas leyendas que destacan por su estilo, además de su rango vocal. A partir de ello, su sobrina Malyn Joplin decidió rendirle tributo con una marca de ropa llamada Made for Pearl, la cual destaca por inspirarse completamente en sus gustos y su música.
Creció escuchando historias de cercanos acerca de su tía, así como de fanáticos que religiosamente vieron sus conciertos o escuchan sus discos. Así el año 2011, Malyn fundó la marca con productos confeccionados completamente en Estados Unidos, que siempre se nutren de estilos de los ’60 y ’70, tal como lo que usaría Joplin: pantalones de terciopelo de pierna ancha, túnicas bordadas con brillos y vestidos estilo boho. Pero Malyn no se queda solo ahí; decidió también diseñar prendas a partir de piezas originales que usó su tía Janis, y confeccionar otras como si las fuese a usar ella misma.
La marca aparece a la venta a través de distintas tiendas online como Shopbob.com, y ya las famosas empiezan a llevar sus estilos. Kourtney Kardashian es una de las que se ha dejado ver con trajes de encaje de la firma, pero también destacan accesorios como bolsos y sombreros, cinturones y por supuesto, vestidos largos de terciopelo con espalda abierta y mucho más.